viernes, 19 de mayo de 2006

Sólo hace algunos minutos...

Hace unos minutos he abierto un debate en el foro de Yahoo! sobre las elecciones que tendremos los mexicanos el próximo 2 de julio, lo transcribo y dejo el enlace si gustan participar del debate si es que llegará a existir...

La transcripción:
__________
Saludos a todos, en mi diario transitar por la red me llegan muchos mensajes diversos y en diferentes formatos sobre los candidatos pero no todos los considero serios ya que algunos son manipuladores y con una tendencia egoista pero hay algunos que no, es por ello que la información fidedigna es una arma poderosa contra la manipulación, de ahí emana la buena decisión del voto que daremos el 2 de julio y no hay mejor forma de obtener buena información que la investigación sobre los hechos. Les envío y así comienzo esta cadena de debate con las siguientes referencias:

La Jornada 28 de octubre de 1998
Ríspido debate entre Calderón y López Obrador por el Fobaproa
www.jornada.unam.mx/1998/10/29/rispido.html

La Jornada 25 de agosto de 1998
Gómez y Gómez: AN, el que "más garantías ofrece" a los banqueros
www.jornada.unam.mx/1998/08/25/an.html

La Jornada 31 de agosto de 1998
Votaron más de 3 millones
www.jornada.unam.mx/1998/08/31/votaron.html

Cede el PAN; el acuerdo del Fobaproa, listo
www.jornada.unam.mx/1998/12/11/primera.html

El rescate bancario: la otra guerra sucia
memoria.com.mx/node/430

Buena lectura y posterior debate...

Servir,
José Daniel.
__________
Fuente: mx.messages.deportes.yahoo.com/noticias/elecciones06/threadview?bn=mex-elex-gen&tid=3842&mid=3842&tof=1&m=tm&rt=2

viernes, 12 de mayo de 2006

En La Jaula...

En el desarrollo del Ser Humano entran en acción diversos elementos, uno de ellos, el más importante es la educación. Desde que nacemos aprendemos de muy diversas formas pero ¿qué sucede cuando la educación deja de ser importante y pierde su prioridad con respecto a otras actividades más superficiales. Cuando la actitud y la aptitud no tienen su origen en una educación fundamentada en valores positivos es cuando la brújula se descompone y no hay lineamientos que nos permitan crecer como Seres Humanos.

Comienzo con esta reflexión ya que hace unos días me comentaron sobre un sitio donde los jóvenes expresan sus ideas y las registran en un foro, me intereso pues forma parte de conocer a la próxima generación que llevará la riendas del país en todos los aspectos y no temo decir que fue decepcionante encontrar que los intereses de estos jóvenes se encaminan a la superficialidad de la vida. Para ser más preciso, publiqué una serie de mensajes con el fin de conocer la mecánica invitando a que visitarán al Ollin Tlatoa, al día siguiente revisé de nuevo el sitio y en ninguno de los mensajes había comentarios a excepción de uno, el cual transcribo a continuación:

"neta esa pagina solo da weva leerla no se quien fue la pendeja o el pendejo que escribio semejante estupides wey ubicate has de ser un ñoño sin vida social, gente como tu solo inspiran lastima . Deja de escribir pendejadas y hasme caso". Su firma, alguien cool.

Me llamó la atención que escribió sin acentos y su redacción es simple lo cual significa que la lectura no es de su agrado, de ahí posiblemente lo agraz de su comentario.

No sé lo que me debe preocupar más si el duro silencio de la indiferencia o bien las duras críticas de alguien que dice se cataloga como cool. Lo que si percibo de todo esto es que los valores que existen en la actualidad no son más que el resultado de la falta de una buena educación y no me refiero a la formal que se da en escuelas sino a la que comienza del mismo seno de la familia y esto es un problema pues esa educación incompleta, no integral la heredará la siguiente generación. Debemos renovar esa educación familiar y evitar una descomposición social más crónica. La tendencia de este comportamiento me preocupa.

Por cierto que la dirección a la que me refiero se encuentra en: www.lajaula.net. Tenga el favor de visitarla, querido lector para que se formule su opinión sobre esto para actuar en consecuencia o bien rebatir sobre el tema.

miércoles, 10 de mayo de 2006

La edición de Ollin Tlatoa

A lo largo de un tiempo he venido editando el Ollin Tlatoa, una revista electrónica que cumple la función de ser apoyo en las actividades académicas que desarrollo además de permitir un espacio a la libre expresión de los colaboradores que muy amablemente han mandado sus artículos. Durante este tiempo he experimentado trabajar como editor y a la misma vez como programador y les diré que la experiencia es enriquecedora desde cualquier punto de vista. No puedo negar que he tenido mis contratiempos pero estos son mínimos en comparación con la satisfacción de tener al Ollin Tlatoa en línea.

Actualmente seguiremos trabajando para hacerla crecer en contenido para ser un apoyo en las actividades académicas de cualquier persona que se acerque y querido Lector, esta cordialmente invitado a participar dentro de ella ya sea como Lector o Colaborador, las puertas del Ollin Tlatoa se encuentran abiertas para el que desee expresar sus ideas siempre enmarcados en valores positivos, por supuesto.

Bueno que más puedo decir, me siento orgulloso de esta publicación electrónica y mis deseos es que continue así por mucho tiempo y para ello se debe trabajar mucho porque el diseño web es un trabajo celoso pero muy gratificante, es más dicen que para que un Ser Humano trascienda tiene que hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un árbol o escribir un libro; yo integraría también, desarrollar una página web, ¿no lo creen?

martes, 9 de mayo de 2006

Empezando de nuevo...

Hace tiempo que no escribo así que retomaré el camino del bien empezando hoy tecleando frente a una máquina en un café internet en algún lugar de este hermoso país que es México. Me siento emocionado, escribir es uno de los mayores placeres y lo recomiendo como terapia para liberar ese estrés tan aplastante de nuestro tiempo que ya no nos deja vivir en paz y sí, con la intención de hacernos descansar en paz. Ahora bien por lo menos, escribir requiere de práctica y al principio, nos atropellamos con nuestras propias ideas que al final se reflejan en nuestra redacción, pero que más da, sino practicamos como ganamos experiencia, "la práctica hace al maestro". Entonces apreciado lector, escriba pero no deje de lado el material necesario para la escritura: la lectura y vivir la vida...
Licencia Creative Commons
Ollin Tlatoa por José Daniel Guerrero Gálvez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ollintlatoa.blogspot.com.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.